Body Painting y la forma de crear arte con nuestro cuerpo

Estas increíbles obras de arte, se tratan de obras de body painting en las que prácticamente desaparecen los cuerpos de las personas

Johannes Stotter, el artista y músico con sede en Italia, ha creado algunas de las piezas más singulares y realistas de arte que nunca antes habíamos visto. Llegando a plasmar animales en el cuerpo a tal extremo que es capaz de conseguir aunque tan solo sea por un instante, “engañar al ojo humano” haciendo posible lo que parecía imposible, consiguiendo un camuflaje digno de la propia naturaleza.

Todo esto junto con maquillaje profesional, iluminación medida y estudiada y por supuesto una gran imaginación, pues algunas pinturas le pueden llevar ocho horas de trabajo y hasta cinco meses de planificación, consigue ocultar completamente el cuerpo de los modelos con sus pinturas. Modelos que en ocasiones son contorsionistas para buscar esas formas y posturas imposibles que en ocasiones son necesarias y demandadas por el artista. Johannes Stotter entre otros artistas que se dedican a esto como Emma Fay de Reino Unido o Gesine Marwedel de Alemania, son auténticos artistas de obras de body painting o de la pintura en el cuerpo humano.

“Hice mi primer experimento de pintura corporal en el 2000. Cinco años antes tenía la idea de pintar un cuerpo humano pero hasta que no tuve 23 años no me decidí”, dijo a The Daily Mail.

Con una larga lista de premios y más de 100 piezas de trabajo hasta la fecha, las piezas más impresionantes de Stotter se crean con el cuerpo humano. Cuenta con varios temas incluyendo animales, frutas y fotos impresionantes de hombres y mujeres que se mezclan con hermosos paisajes. La mayoría de sus imágenes son hechas para ocultar los seres humanos dentro de sus pinturas y poder engañar a nuestros ojos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *